VIAJE SEGURO: LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE AUTORIZADAS DE EL SALVADOR, AVA, LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN.

  • El año pasado, alrededor de un millón de pasajeros viajaron desde el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Romero, teniendo como principal destino ciudades de los Estados Unidos.
  • Anualmente las cifras de viajeros tienden al alza: las personas están viajando más y con mayor frecuencia, por lo que es de vital importancia que los viajeros estén debidamente informados para que su experiencia sea satisfactoria.

San Salvador, mayo de 2019.- Los fraudes a los viajeros es una realidad que se está dando no únicamente en El Salvador y Centroamérica, sino en el mundo entero. Ante ello, la Asociación de Agencias de Viaje Autorizadas de El Salvador, AVA, hace un llamado a los viajeros a estar atentos ante posibles fraudes que personas y empresas inescrupulosas realizan.

Todas las agencias que pertenecen a AVA están acreditadas por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. IATA, por sus siglas en inglés, es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo, que representa a más del 80% del tráfico aéreo total.  Al preferir estas agencias, el consumidor adquiere sus servicios de viajes de forma segura y su transacción es respaldada por entidades financieramente sólidas y responsables legalmente.

Estas agencias de viaje son empresas formalmente establecidas que  cuentan con instalaciones adecuadas para atender al consumidor, así como también agentes expertos en materia de viajes. El listado se encuentra en la página web de AVA www.ava.org.sv.

Exhortamos a los consumidores  a seguir los siguientes consejos para evitar fraudes:  

  • Al momento de pagar, exija una factura que sirva como garantía y respalde su compra.
  • Haga uso de la tecnología para verificar la existencia de una agencia de viajes, su trayectoria y la calificación promedio obtenida.
  • No se deje engañar por ofertas que parecen demasiado atractivas y que solo son publicitadas mediante las redes sociales. En caso de dudas, confronte la información con otras fuentes.
  • Compruebe que la agencia de viajes tenga instalaciones físicas en una dirección real y pida referencias a sus amistades para comprobar su confiabilidad y reputación.
  • Prefiera comprar a través de agencias de viaje autorizadas miembros de AVA.

Cualquier consulta o información adicional, pueden comunicarse a comunicaciones@ava.org.sv.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0